-Densha Otoko // Otaku in Love-

Era el verano del 2007 cuando, por aburrimiento, decidí ver un dorama, el primero que vi en mi vida y ademas me encantó. Densha Otoko (El hombre Tren o algo parecido) cuenta con una pelicula, un dorama, un manga y una novela. Esta basada en una historia real japonesa en la que dos personas tienen un romance, pero el hombre es un otaku ( de ahi el nombre de manga ”Otaku in love”) lo cual le da morbo a la cosa. Los principales testigos de la evolución de esta historia fueron los usuarios de la pagina 2channel, llegando incluso a dar consejos al protagonista ( Y de esa pagina web se saco e imprimio el manuscrito de la historia).

 

El doraman consta de 11 episodios con 2 especiales y la verdad, casi me hizo llorar, lo unico que posiblemente haya partes muy comeciales o tipicas, y ademas añaden sucesos que no ocurrieron en la historia real. Cabe decir que la pelicula fue un completo fracaso o eso leí.

 

Los mangas ( supuestamente de hay 4 de diferentes autores) que hay, no son de la misma clase, dos de ellas son shonen, una es shojo y la otra seinen ( de la que os voy a hablar). Otaku in love versionada por Hidenori Hara ( desconocido fuera de japon) esta en españa, y la editó ( no se si la siguen editando) Glénat, y consta de tres tomos. No he encontrado mucha información sobre la novela.

 

Si decidis verla, contadme que tal os ha parecido, puesto que, como en todas las cosas, hay siempre algo discutible.

PD: Una de las personas que colaboró en la traducción de manga ”Otaku in love” fue Marc Bernabé. Premiado en el expomanga 2011 por el mejor profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: